Reparación de Cortinas Metálicas

Llámenos al 8684 8383 para emergencias y al 2531 2424 para reparación de portones y cortinas metálicas de forma inmediata.

Damos servicio las 24 horas.

Si está en un apuro con su cortina metálica o portón, cuente con nosotros.

Deje su reparación en manos de expertos.


6 Factores que las dañan obligan a la reparación

Este tipo de portones cuentan con diferentes mecanismos que debido a algunas circunstancias puede fallar. Aunque son bastante estables en cuanto a su buen funcionamiento. Veamos algunos de los factores que dañan las cortinas metálicas y obligan a su reparación, y cómo prevenirlo.Antigüedad y falta de mantenimiento

Reparación por antigüedad y falta de mantenimiento

Puede ser una cortina metálica muy antigua y ya sus mecanismos estén deteriorados. Los portones tipo cortinas metálicas, con el paso del tiempo son abandonados y se da por sentado su uso. Esa falta de mantenimiento oportuno suele ser la razón principal de los fallos.

Puede que su cortina metálica ya no la vea tan bonito como cuando se compró, pero recuerde que para que nos trabaje eficientemente, debemos, como mínimo engrasarla y ajustarlo de vez en cuando. Llámenos si no tiene el tiempo para hacerlo, si desea un mantenimiento exhaustivo y profundo en su casa o empresa.

En la imagen se puede notar como ya hace algún tiempo en que fue instalado este portón cortina metálica y ahora produjo un problema de funcionamiento. Se le tuvo que hacer una reparación. Por cierto en día domingo y en la zona de Cartago. Así que no se preocupe por el día y el lugar.

Reparación de cortina metálica. Se nota que tiene algún tiempo ya de estar instalada y ahora tuvo una avería.
Reparación cortina metálica en Cartago, cerca de Tres Ríos.

Reparación por instalación deficiente

Por otra parte, también se dan casos en que la cortina metálica fue instalada de una forma incorrecta y su estructura no contaba con todos los requisitos para colocarla firmemente. De manera que la instalación original, en cuanto a requerimientos estructurales, jugará un papel importante en el tiempo en el que el portón funcione de manera correcta. Cuando el portón es de grandes dimensiones es indispensable que sus guías sean anchas. Esta reparación se realizó también en día domingo en el centro de San José.

Reparación de cortinas metálicas
Reparación de cortina metálica eléctrica en San José centro.

Reparación por factores ambientales

Es importante que el portón arrollable, cortina metálica, esté protegido de las inclemencias del tiempo. Un portón que se mantiene por largo tiempo bajo el sol y la lluvia, en algún momento se verá afectado y sus componentes no trabajarán de forma óptima.

Reparación de cortinas metálicas
Este portón tipo cortina metálica se vio expuesto a las inclemencias de tiempo y se tuvo que reparar.
  • A

Reparación por sistema de operación

Si es un portón eléctrico o cortina metálica manual también incidirá en la posibilidad de que se dañe o no. De aquí vamos al factor peso y facilidad de manejo. Una cortina metálica de grandes dimensiones es muy recomendable que se maneje con motor. Un portón grande cuando se abre y se cierra manualmente se ve expuesto a fuerzas más inestables que actúan sobre él y con el paso del tiempo se originará algún daño. Esta reparación fue realizada en la provincia de Heredia.

Reparación de cortina metálica

Reparación por oxidación

Un factor muy común: oxidación. Sí. Aunque se encuentre instalado en un lugar techado. Extraño? Bueno, los dueños culpan a los perros, usted sabrá por qué. En este  caso se corroen las láminas de metal, las guías y los ojos de candado. Los cuales con gusto se los cambiamos para dejarle el portón como nuevo. Sin embargo, los perros ya marcaron su territorio.

Se puede ver en la imagen la corrosión producida por lo cual se tuvo que reparar esta cortina metálica en la zona de Cartago.

Portón tipo cortina metálica oxidado en Cartago- Reparación
Reparación de portón debido a la oxidación de sus láminas, guía y ojos de candado.

Reparación por forzamiento


  • Lamentablemente, existe un factor, que aunque es el menor, también ocurre: robo al forzar la cortina. Esto ocurre en cortinas metálicas, sobre todo pequeñas. Esto ha sucedido al dañar la guía con una palanca. Esta situación se da con guías angostas, que en ocasiones son utilizadas por algunos instaladores. Lo recomendable: usar guías anchas en sus portones y así velen por su a su seguridad.

 reparación de cortinas metálicas
Portón forzado por ladrones que usaron palancas

 Porqué dejar la reparación en manos de expertos        

Si bien es cierto, una reparación a veces puede parecer cara, resulta aún más caro que alguien que no sepa intervenga. Aunque sea con las mejores intenciones. El experto cuidará de no empeorar el daño y de realizar la reparación cuidando los diferentes componentes para que no sufran una avería. Ejemplo de esto son las láminas, que si no se sabe realizar bien el trabajo podrían doblarse, lo que conllevaría a la necesidad de sustituirlas, encareciendo el servicio notablemente.

Consejo final

Dele mantenimiento continuamente a sus portones y cortinas metálicas y evite gastos extraordinarios. Si va a instalar un portón, cortina metálica, contrate empresas serias, con personal de confianza y expertos.

Cualquier emergencia no dude en comunicarse con nosotros. Con todo gusto le atenderemos.

6 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s