Portones Eléctricos

¿Pensado en comprar o sustituir su portón eléctrico?

Sabemos la importancia de esta compra para usted y que desea ver fotos, conocer de materiales, comparar precios, seguridad que pueda brindar, ventajas y desventajas que pueda encontrar en cada uno y, por supuesto, todo lo relacionado a la estética. Así como también conocer cual es el portón eléctrico que más le conviene de acuerdo a la estructura de su casa, espacios disponibles, tipos de accionamiento automático por medio de motor y demás.

Si este es su caso manténgase leyendo hasta el final, pues vamos a tratar de resolver algunas de las dudas que usted pueda tener antes de realizar una compra tan importante y le brindaremos algunas recomendaciones.

En Costa Rica existe gran variedad de diseños y tipos de operación. Desde portones corredizos, abatibles, arrollables y otros que han ido saliendo del mercado por su complejidad en la instalación, operación y mantenimiento.

Estilo

El estilo, en este caso, tiene que ver con el tipo de laminado o tubos utilizados para su confección. De manera que tendrán características diferentes en cuanto a visibilidad y peso y hasta en la complejidad de su elaboración.

Portones Eléctricos Abiertos

El estilo abierto, normalmente está construido en en tipo verja y es de uso extendido en Costa Rica. Su funcionamiento es muy común encontrarlo en portones eléctricos de garaje del tipo corredizo, funcionando con un motor de cadena o cremallera.

Otro tipo de portón que por su estilo se puede llamar abierto es el fabricado con hierro forjado, el cual muchas veces abre con pistones de forma abatible, como las puertas peatonales.

Ventajas

Normalmente, por su estructura, es más liviano, por lo que el motor que necesita puede ser de baja capacidad y por lo tanto es más económico.

Mantiene intacto el paso de luz y ventilación hacia el interior de la vivienda.

Desventajas

Poca privacidad al existir una total visibilidad hacia el interior de la vivienda.

Puede que la casa quede más expuesta y sea de mayor tentación para los delincuentes.

Portones Eléctricos Cerrados

En el estilo de portones eléctricos cerrados podemos encontrar los seccionales americanos, madera, láminas metálicas anchas entre otros.

Portones eléctricos seccionales

Como vemos en las fotos este tipo de portones son totalmente cerrados por una lámina rellena de poliuretano estilo sandwich.

Portones para garaje

Veamos algunas generalidades.

¿Que es un portón eléctrico?

Un portón eléctrico es un mecanismo automático que se utiliza para clausurar la entrada a las diferentes propiedades y así dar seguridad a las mismas, por lo tanto existen tanto para uso residencial como comercial.

Los portones eléctricos se diferencian de los mecánicos pues cuentan con un motor eléctrico que permite su operación de forma remota y sin utilizar la fuerza humana.

Ventajas de los portones eléctricos

La gran aceptación que han tenido los portones eléctricos están relacionadas con su facilidad de operación al poder ser manipulados por control remoto o con botonera.

También a mejorado la seguridad al disminuir el tiempo de espera a la hora de hacer ingreso.

En tiempos de lluvia, son útiles para no mojarse al tener que abrir o cerrar.

Y para personas con menos fuerza o con capacidades especiales se les ha facilidado la apertura y cierre de los portones.

Portones eléctricos Abatibles o Batientes

Este tipo de portón eléctrico es el que se abre de una forma similar a una puerta de casa. Es común encontrarlos en accesos que no están directamente conectados con la residencia, si no más bien en una entrada externa. Existen tanto de una hoja como de dos hojas.

Observe algunos estilos y si alguno es de su agrado, por favor llene el formulario y un experto en este tipo de portón lo contactará lo antes posible.

Portón eléctrico abatible de una hoja

Este portón cuenta con un motor de pistones. Le dará una excelente presentación a la entrada de su vivienda o proyecto.

portones abatibles con pistones
Tenemos más de 20 años de experiencia en la industria de los portones de todo tipo. Contáctenos!

Portón eléctrico abatible de dos hojas

portones de batientes o abatibles
Ponemos un gran esfuerzo en al confección de portones. Para que usted tenga la mejor calidad.

Portón eléctrico de  verja abatible

portón y motor de pistones
Los motores de pistones son parte de nuestra especialidad.
Portón con motor abatible de pistones
Portón de hierro grueso abatible con motor de pistones

Portones Eléctricos Arrollables Abiertos

portón enrrollable abierto
Este tipo de portón permite la ventilación y la entrada de luz y visibilidad.

Aquí podemos verlo desde otra perspectiva un poco más lejos.

portón arrollable de metal
Como vemos, su estructura es bastante elegante

Portones Eléctricos Corredizos

Los portones corredizos son unos de los estilos más comunes en Costa Rica, es un típico portón de garaje que corre hacia un costado y son muy gustados por los costarricenses.

Tienen facilidad de fabricación al ser un solo paño rígido que funciona sin mayores complicaciones.

Este tipo de portón sólo deberá contar con suficiente espacio para desplazarse del tamaño de él mismo para que abra completamente. Es decir, la estructura no deberá tener ningún objeto que estorbe en su carrera ni deberá invadir la propiedad vecina.

Para que un portón corredizo sea candidato a convertirse en eléctrico deberá correr suave por un riel y manualmente pueda abrirse y cerrarse sin dificultad.

Estos portones funcionan, ya sea, con motor de cremallera o con motor de cadena.

portón corredizo
¿Le gustaría un portón corredizo tipo madera? Contáctenos!
portón corredizo
Portón corredizo con motor de cremallera.

Otros estilos de portones eléctricos

No nos limitamos a unos pocos tipo de portones. Tenemos para todos los gustos.

Portones Eléctricos de aluminio arrollables

Este portón es del tipo arrollable, cerrado pero con una presentación elegante y particular que le dará a su hogar una estética diferenciada y destacada.

portón de aluminio
Este portón está confeccionado en aluminio.

Portones personalizados

Podemos personalizar sus portones de acuerdo a sus necesidades, gustos y requerimientos. Solamente contáctenos y rápidamente recibirá la ayuda de uno de nuestros asesores.

portón metálico
Nuestra oferta en portones es muy variada.
 
Motores-para-portones.jpg
Cuide su seguridad instalando un motor
  • Reparación de portones eléctricos 

Si en su caso tiene una avería en su motor de pistones, corredizo de cadena o cremallera o seccional, llámenos y le ayudaremos.


Permítanos analizar su caso y le cotizamos los portones que más le convienen para que su casa o negocio quede protegido y seguro, y a la vez con una excelente imagen.


  • Garantía

Le garantizamos todos nuestros trabajos por un año para que no se tenga que arrepentir de su inversión. La garantía aplica sobre el portón eléctrico  o la cortina metálica y su motor en caso de ser eléctrica.

Hasta un año después de ser instalada, le brindamos asistencia técnica inmediata y gratuita si tuviera algún problema con su cortina.


En este sitio, con nuestros diferentes artículos, le brindaremos información que puede ser relevante para usted si desea obtener uno de estos productos y adquiera un mayor criterio al momento de elegir lo que más le conviene. Estamos para ayudarle.


Si lo que requiere son cortinas metálicas ponemos a sus disposición el número telefónico exclusivo para ese producto: 2531 2424.

Asesórese con expertos en Cortinas Metálicas en Costa Rica a los teléfonos 2531 2424 o al 86 84 8383.

O llámenos para instalación, reparación y mantenimiento en su casa, empresa o locales comerciales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s