Cortinas metálicas y portones arrollables con lámina galvanizada

Instalación y reparación de portones eléctricos y cortinas metálicas en todo Costa Rica. Teléfonos 2531 2424 y 86 84 8383.

Atención inmediata de emergencias en Cartago, Heredia y Alajuela en San José.  Conozca nuestros excelentes precios y servicios de reparación.

Este es uno de nuestros recientes proyectos en cortinas metálicas arrollables galvanizadas. Ubicado Cartago.


Básicamente, este tipo de cortina o portón con lámina galvanizada lleva un recubrimiento de zinc con el fin de hacerla más resistente a los efectos del medio ambiente, o corrosión, brindándole una larga duración a la misma.

Puesto que el zinc es un material que se caracteriza por su gran dureza y resistencia, su uso para el galvanizado se da también en techos y piezas metálicas expuestas al agua de mar.

Observe las siguientes cortinas de metal instaladas por nuestra empresa. De clic sobre ellas para poder verlas mejor.

  • cortinas enrollables de metal
  • cortina metálica galvanizada costa rica

Tratamiento de las láminas galvanizadas

El zinc, como les decíamos, es el elemento que se utiliza en este proceso, éste es común en la naturaleza y muy útil para nuestro cuerpo, pues se utiliza para muchas funciones beneficiosas para nuestro cerebro y la piel, entre otras. Sin embargo, para lo que más se utiliza a nivel industrial, es como agente protector de los metales mediante el proceso de galvanizado.

Las láminas galvanizadas llevan un proceso físico-químico mediante el cual se previene la oxidación del metal. Este consiste en la inmersión del metal en zinc a 450 grados, con lo que se logra una aleación entre este y el zinc. Este es uno de los procesos más efectivos para la prevención de la corrosión, aumentado la vida útil del metal alrededor de 30 años.

Según estudios, cada 90 segundos se oxida una tonelada de acero, de ahí cobra importancia la prevención, como medida para evitar gastos innecesarios en el futuro.

La cortina metálica o portón eléctrico con lámina galvanizada presenta la ventaja de ser fácil de pintar en caso de que a futuro se requiera, o si se le quiere agregar algún diseño gráfico.

Su uso es general para todo tipo de negocio. Veamos algunos ejemplos.

Portón eléctrico con lámina galvanizada
Cortina enrollable. Portón eléctrico
Se puede observar la instalación de esta cortina y portones eléctricos en un local comercial.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de la instalación de una cortina  o la instalación de un portón eléctrico con lámina galvanizada es la soldadura. Si se da la necesidad de soldar un material galvanizado o cercano a éste, la limpieza de los residuos, conocido como escoria, debe ser meticulosa, ya que puede afectar la apariencia y crear puntos desnudos en el revestimiento que afecten la eficiencia de la misma para repeler la corrosión y oxidación.

No dude en consultarnos todo lo relacionado con cortinas metálicas galvanizadas y portones eléctricos al 2531 2424 o al 8684 8383, con gusto le ayudamos.

8 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s