Si al momento de manipular la cortina escucha un sonido como un “clack” y ahora hace sonidos extraños, no se sostiene o cuesta levantarla, puede que haya sido dañado alguno de sus resortes.
Estos resortes se encuentran en la parte superior de la cortina y desempeñan la función de darle impulso a la misma sin tener que realizar mayor esfuerzo.
Generalmente, cuando se dañan, es conveniente valorar el cambio de los demás e incluso del eje para evitar más gastos de reparaciones futuras. El daño de estos componentes es propio de cortinas metálicas con una instalación muy antigua y por esto se recomienda una valoración integral.
Es importante recalcar que, una vez que se tiene ciencia cierta de que un resorte está reventado, se debe sustituir considerando las dimensiones y por lo tanto el peso de la cortina. No todo resorte sirve para toda cortina, es importante acudir a un experto para determinar el modelo correcto.
Debe estar consciente que manipular estos mecanismos por su cuenta también puede representar graves riesgos de accidente.
Contacte nuestro eficiente servicio de reparación de portones en Costa Rica

¿Cual es el precio de una reparación por resorte dañado?
Este monto varía mucho, como lo imaginará, al ser diferentes resortes por tamaño de la cortina. Pero el precio se puede encontrar a partir de ¢80,000, lo cual incluye el costo del mismo y el trabajo del profesional a cargo. Otros factores que pueden influir en el precio es la hora de la reparación, si es un día laboral o no y la ubicación.
Llámenos para sus reparaciones de cortinas metálicas o todo tipo de portón eléctrico en Costa Rica.
Un comentario