REPARACION DE PORTONES ELECTRICOS

Oferta en reparación de portones, eléctricos o manuales. Corredizos, seccionales, cortinas metálicas arrollables y más en Costa Rica. WhatsApp 8684 8383, para atención instantánea.

Cómo conseguir una reparación rápida de su portón
Cómo conseguir el mejor precio en la reparación de su portón
Generalidades sobre la reparación de Portones
Reparación de portones según su uso
Reparación de Portones de alto Tránsito
Reparación de Portones Residenciales
Reparación de Portones Industriales
Requisitos para reparar un portón exitosamente
Profesionalización en Reparación de Portones Eléctricos
El Futuro de la Reparación de Portones
Conclusión

Cómo conseguir una reparación rápida de su portón eléctrico

1- Trate de identificar de forma precisa los “síntomas” que presenta. El ruido que emite, los daños que pueda percibir a nivel visual. Revise el motor y asegúrese de que le esté llegando corriente, puede ser algún cable desconectado. Revise si donde está conectado el motor tiene electricidad conectando otro dispositivo. Si el control remoto no funciona intente con la botonera. En algunas ocasiones no es una avería en el portón.

2- Tome fotos del portón y del motor lo más ilustrativas posibles en cuanto a las dimensiones y el tipo de motor que está instalado en caso de que sea automático. Si existe un daño visible captúrelo en una foto o vídeo y envíeselo al técnico.

portón de hierro en mal estado
Se puede notar como se muestra la cadena safada
porton corredizo con cadena reventada
Estos son ejemplos de fotos enviadas por nuestros clientes para ayudarnos a tener una mejor idea del daño

Estos recurso visuales van a ser valiosos para tener un cuadro más amplio del problema y así resolverlo de una forma más efectiva.

3- Si es posible, contacte al posible reparador enviando todo el material audiovisual que haya logrado obtener y suministre la ubicación de inmediato.

Es muy común, en nuestro caso, que en la ubicación donde se nos solicita el servicio hay uno de nuestros equipos trabajando, o se encuentra cerca, o pasará por el lugar pronto. En muchas ocasiones nos dicen la ubicación de forma tardía y ya los trabajadores se fueron, perdiendo así la posibilidad de efectuar la reparación del portón de inmediato y aveces con costos muy reducidos.

Prácticamente siguiendo estos pasos usted facilitará el trabajo para el reparador y, con suerte, se ahorrará algún dinero. Pero lo más importante es que tendrá su portón funcionando nuevamente en tiempo récord.

Cómo conseguir el mejor precio en la reparación de portones

Primero debemos pensar que el precio es lo que vamos a obtener a cambio de nuestro dinero cuando le pagamos a alguien que nos realice una reparación.

Lo importante es comprender que no todas las reparaciones van a ser realizadas de la misma forma independientemente de quien sea el que la haga. Siempre van a ser diferentes, por que cada persona tiene su forma de trabajar.

Algunos técnicos y empresas usan unas marcas o materiales para competir con un precio más bajo y otras tienden más hacia la calidad. Ese es un primer punto.

Ahora, no es un secreto que la ejecución adecuada de las reparaciones, la instalación correcta de los mecanismos, así como la elección de los repuestos correctos, va a influir en la vida útil del portón a futuro.

En cuanto al técnico elegido, alguien inexperto, o no muy bien preparado podría generarle mayores gastos a corto plazo aunque de forma inmediata parezca más barato.

Otro elemento a tomar en cuenta es el riesgo que podría contraer legalmente el dueño del portón en caso de accidentes.

Un mal manejo de un resorte, por ejemplo, podría incluso ocasionar la muerte o lesiones graves a una persona. De forma que si el reparador no tiene un seguro de riesgos del trabajo del INS o la C.C.S.S se podría ver en un problema el contratante.

Es importante valorar los riesgos, la calidad de los repuestos y materiales empleados, la adecuada ejecución de la reparación. Por lo tanto, como en casi todas las áreas algo barato podría salir caro o muy caro.

Entonces ¿cómo conseguir el mejor precio en la reparación de un portón? Por parte de nosotros nos hemos puesto como objetivo hacer un balance entre la calidad del trabajo y un precio que no se eleve demasiado. Sólo lo suficiente para poder cumplir con nuestra promesa de dejarle un portón que le dure mucho años más y usted tenga una experiencia agradable con nuestro servicio.

Generalidades sobre la reparación de portones

Conocer sobre los portones eléctricos, sus diferentes requerimientos en cuanto funcionalidades y utilidades nos ayuda efectuar una mejor reparación de estos.
Los portones inicialmente fueron objetos de madera que se utilizaban para regular el paso de personas o animales hacia una propiedad o área a la que se le quería poner algún tipo de restricción de acceso.

Posteriormente, con el auge de la herrería, empezaron a existir los portones de metal para fines idénticos. Y además, empezaron a utilizarse como muestra de jerarquía y poder en las entradas de personas adineradas y en puestos de poder, en sus mansiones, palacios o instituciones de gobierno. Creando obras arquitectónicas de gran belleza.

Así, los portones dejaron de ser objetos de puramente seguridad, y que empezaron a formar parte de la estética de las edificaciones y propiedades.
Y como todo llega a fallar, surge la reparación de portones como algo necesario en la actividad humana.

hombre haciendo una reparacion a un porton

Fue con la llegada de la electricidad y las nuevas tecnologías cuando se empiezan a automatizar, para agregar, principalmente comodidad. No obstante también se ha aportado seguridad con la instalación de los motores para portones.
De esta forma podemos ver la evolución desde que los portones eran simples objetos que se debían mover con la mano, pasando por el accionamiento de un motor con una botonera, después el control remoto y, actualmente, un portón puede ser accionado desde cualquier lugar del mundo donde se tenga acceso a Internet.

Es en este punto, donde la profesión de reparación de portones se convierte en una actividad especializada, debido al nivel de complejidad y de conocimientos técnicos requeridos por quienes realizan estas labores a nivel profesional.

Conociendo esto, quienes nos dedicamos a la reparación de portones eléctricos, actualmente debemos contar con pericias antes impensadas. Conocimientos en electricidad, electrónica, uso de aplicaciones informáticas, conectividad de dispositivos de Internet, entre otras.

herramientas para la reparacion de portones

Reparación de portones eléctricos según su tipo de uso

Aunque trabajamos en la reparación de todo tipo de portones, no hay ninguna duda en decir que los que más requieren nuestro servicio son los eléctricos. Esto debido a que las reparaciones de este tipo son más complejas y especializadas.

En el caso de los portones manuales, generalmente, se tratan de problemas meramente estructurales. Con la excepción de los arrollables o cortinas metálicas que sí se requiere cierto grado de experiencia para dar un adecuado servicio.

La otra razón obvia, tiene que ver con que los portones cuando tienen un funcionamiento automatizado, tienen más elementos para su funcionamiento y por lo tanto una probabilidad mayor de que alguno de estos falle.

Los portones automáticos tienen diferentes clasificaciones dependiendo del uso que se les de. Esto en cuanto a la cantidad de veces que requieran abrirse por día o el peso del mismo.

Desde ese punto de vista, reparamos los siguientes.

Reparación de portones de alto tránsito

Se caracterizan por su alto grado de uso. Instalado en accesos donde suelen entrar y salir gran cantidad de personas y vehículos diariamente, tal como condominios o empresas.

Los portones con motor de cremallera son los más utilizados. La potencia utilizada es de 600kg en adelante, hasta los 2500kg. Estos motores generalmente están ubicados en exteriores por lo que poseen una cubertura hermética, normalmente de aluminio.

En estos casos la calidad de los rodamientos es una característica muy valorada, ya que por su gran uso deben ser de una estructura muy sólida. De no ser así, rápidamente tendrá que hacer uso de nuestro servicio de reparación.

Reparación de portones residenciales

Los portones eléctricos residenciales en Costa Rica, por lo general, se caracterizan por usar motores de ½ caballo de fuerza o H/P según sus siglas en inglés.

En su mayoría son de cadena para portón corredizo o para portones seccionales que se introducen sin arrollar hacia la parte interna del garaje, como el liftmaster.

En algunas ocasiones se utilizan motores de cremallera. En este caso su potencia se mide en peso y suelen no pasar de 500 kg de capacidad. Y están conformados por el motor cubierto por una carcasa, los controles remotos, capacitor, cremalleras.

Los portones residenciales en Costa Rica están construidos en su mayoría en metal. Existe gran demanda por los seccionales de lámina insulada, de hierro soldado estilo verja y arrollables del tipo cortina metálica esmaltada.

Por esta razón, las reparaciones solicitadas por nuestros clientes está relacionadas con el desmonte del portón, por algunas de sus partes o la quiebra de algún resorte. Desajustes de cadena y problemas de alimentación eléctrica también forman parte de la demanda de reparación de los portones eléctricos instalados en las casas de habitación.

No obstante, no solo la reparación está en el interés de los ticos cuando se trata de sus portones residenciales. Actualmente, está empezando la tendencia de el uso de dispositivos de Internet para la operación de los mismos y poco a poco se está dando una migración hacia estos usos más modernos, teniendo que realizar adaptaciones en sus motores.

Para esta categoría debemos contemplar a la hora de realizar las reparaciones, no solamente las características técnicas, funcionales u operativas si no también la parte estética. La cual toma mucha relevancia al encontrarse en una vivienda.

Reparación de portones eléctricos industriales

En estos casos, las reparaciones son más complejas, ya que por sus elevadas exigencias se requieren de características más especializadas y la vez más escasas o. Esto por que pueden solicitarse para soluciones poco comunes. Muchas veces son son utilizados por grandes bodegas o para entradas de grandes vehículos o maquinarias.

A esto solo se le debe agregar que los portones industriales y de alto tŕansito cuentan con motores trifásicos y los residenciales monofásicos.

Y en cuanto a la su reparación se considera esta clasificación por como generan, transmiten y distribuyen la energía eléctrica.

La alta demanda de portones automáticos ha desencadenado una reducción de precios en motores, dándose una gran cantidad de oferta para todos los gustos y precios. Cabe mencionar que la calidad de muchos no es la mejor, por lo tanto ha aumentado la demanda de reparación de portones eléctricos.

hombre realizando una reparacion a un porton con un taladro

Requistos para reparar un portón eléctrico exitosamente

Actualmente, a todo portón se le puede realizar una reparación o mejora en su automatización, no importa su estructura, material del que se haya construido o su tipo de carrera y movimientos de apertura y cierre.

El primer paso es entender que inicialmente, el portón debe ser capaz de abrir y cerrar con la fuerza ejercida por el hombre de forma mecánica sin un esfuerzo extraordinario. Esto por que el motor nos dará muchas comodidades pero primero se debe garantizar que el portón esté en buenas condiciones.

Así que primero debemos asegurarnos de que antes de entrar en reparaciones eléctricas, contemos con un buen funcionamiento mecánico.

Entre las cosas más obvias, se puede mencionar que, no hay problema en cuanto a que el portón sea de madera o algún tipo de metal. Lo importante es que esté lo suficientemente en buen estado, como para que no se dificulte la soldadura o la instalación de mecanismos requeridos para el funcionamiento del motor.

Profesionalización en reparación de portones eléctricos

En la práctica, cuando un reparador de portones se encuentra a un nivel profesional maneja conceptos más avanzados.

Empezando por tener claros los conceptos de automatización, los cuales son la base del desarrollo moderno y permite la ejecución de procesos complejos sin la intervención humana pero con mayor eficiencia. Por lo tanto, debe entender en la práctica el funcionamiento de sensores, controladores y actuadores que intervienen en los diferentes momentos del proceso de automatización de los portones.

El especialista en reparación podrá programar sus sistemas automatizados. Logrando una respuesta exacta, precisa, rápida y estable de todos los elementos que conforman el sistema de cierre y apertura.

En cuanto a electricidad deberá manejar los conceptos, por lo menos, básicos. Tales como voltajes, frecuencias e índice de cargas de los motores.

hombre reparando un porton electrico

El futuro de la reparación de portones eléctricos

En la actualidad ya existen portones que hubieran resultado increíbles décadas atrás. Con ideas ingeniosas, en algunos casos para dar solución al un problema específico o para enriquecer la apariencia y arquitectura del lugar.

Por ejemplo, veamos este vídeo.

Decía un autor que la inteligencia artificial es para nuestra época lo que la electricidad fue para inicios del siglo pasado. Y la realidad es que la IA está llegando a todos los espacios de la vida. Aunque en Costa Rica esto no es tan notorio, en países desarrollados ya es una realidad.

Y no hay una razón para pensar que en el futuro nuestro país no entrará en esta cuarta revolución y por lo tanto los portones eléctricos y todo a nuestro alrededor también.

El Internet of Things llegará a formar parte de la tecnología de portones y la reparación de portones, por lo tanto estará relacionada con esta área de la ciencia.

El control de acceso a portones y puertas internas probablemente no será mediante controles remotos. Los chips incrustados en el cuerpo humano serán algo normal y sustituirán las llaves y se verificará el acceso de esta forma, así como el reconocimiento facial mediante inteligencia artificial será pan de cada día. Según los estudios, que se han realizado hasta el momento, la forma más segura es la identificación por medio del iris, y por lo tanto esta será la una de las técnicas más utilizadas para el control de acceso mediante la apertura de portones y puertas internas.

Así las cosas, esta profesión dará un giro hacia estas nuevas tecnologías, donde quien la ejerza, deberá contar con conocimientos más profundos de programación, electrónica, redes neuronales, entre otras.

Conclusión

La reparación de portones a venido experimentando grandes cambios con el uso de la electricidad y nuevas tecnologías y seguirá en evolución. Esto ha requerido una mayor especialización por parte de quienes la llevamos a cabo.

No obstante, en la actualidad todo portón es reparable y mejorable con unos cuantos requisitos mínimos en cuanto a su estado estructural e instalación.

Si desea un servicio de reparación de portones eléctricos profesional y eficiente a un precio competitivo, estamos a la orden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s