Reparación de portones por fallo en la fuente de alimentación

Cuando un portón funciona con electricidad, por medio de un motor, debe requerir que su energía venga dada, ya sea, por instalaciones de cable eléctrico tradicionales, baterías o energía solar.

En cualquiera de los casos, estas fuentes de energía puede tener sus propias averías, por lo que si es así, afectará directamente al portón y su funcionamiento.

Es importante saber como detectar si, efectivamente, nuestro portón tiene un daño o su origen está en las instalaciones eléctricas. O si, por otra parte, estamos cometiendo un error en las conexiones o cuestiones mínimas que se solucionan revisando superficialmente, para así no incurrir en gastos de asistencia técnica en el sitio por parte de un profesional.

¿Como detectar si el portón falla por un daño en la alimentación eléctrica?

  1. No hay reacción: Cuando a un portón le falla su fuente de alimentación eléctrica, normalmente, presenta que al tratar de activarse para su apertura o cierre no responda de ninguna forma.
  2. Luces apagadas: Los motores, así como sus botoneras traen instaladas luces para hacer saber su estado. Si ninguna de estas luces está encendida probablemente no le esté llegando energía.

¿Como solucionarlo?

  1. Revisar conexiones: Es importante revisar que todo esté bien conectado y no existan cables sueltos del motor hacia la instalación eléctrica.
  2. Instalaciones en general: Puede investigar si existe corriente eléctrica en la instalación del edificio conectando otro aparato al toma corriente donde se encuentra conectado el motor del portón y así descartar esa posibilidad.

Si usted no es experto en electricidad no toque nada

Una vez que se haya revisado las conexiones y que exista o no electricidad es immportante conocer que las fallas en la alimentación eléctrica se puede dar por sobrecargas, cortos circuitos o por instalaciones expuestas y esté en contacto con otras superficies fuera de de la instalación en sí.

Este tipo de reparaciones debe ser manejada por un experto, formado o con experiencia en el campo.

La electricidad es una actividad de alto riesgo y si es trabaja de una manera incorrecta puede dañar permanentemente el motor del portón u otros apratos, e incluso es un riesgo para la vida.

Si su portón no funciona del todo llámenos y solucionaremos su problema de manera inmediata.

Reparación profesional de portones, servicio eficiente y oportuno.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s