Precios de Cortinas Metálicas en Costa Rica

¿Cuál es el precio de una cortina metálica? Veamos los factores que debemos considerar.

Factores determinantes

1- Tamaño

Obviamente, el primer factor va a ser su tamaño y para esto es importante que conozcamos las medidas. Dependiendo de esto, se verá si es necesario que sea eléctrica o si puede tener funcionamiento manual. Básicamente, menos de 10 metros cuadrados puede ser manual y si excede esta medida tendrá que contar con motor. Esto puede aumentar el precio en alrededor de ¢180.000 a ¢200.000.

¿Cómo se toman las medidas para cotizar una cortina metálica?

2- Tipo de material

Existen tres tipos de material:

cortina tubular
  • Aluminio: material escaso desde hace un tiempo, lo que ha aumentado mucho su precio.
cortinas arrollables de aluminio con láminas perforadas
Color aluminio natural
  • Esmaltado: Es el material que le sigue en precio. Aunque existe una opción más económica para cortinas pequeñas.
cortinas arrollables costa rica esmaltado café
Esmaltado café o llamado Beige
cortina instalada por dentro fabricada en lámina galvanizada

3- Calibre

En Costa Rica, para cortinas arrollables de metal, se manejan, básicamente, 4 tipos de calibre: 26, 24, 22 y 19. Entre más bajo el calibre más grueso el metal y, por lo tanto, más caro.

¿Qué es el calibre o espesor de las cortinas metálicas?

4- Uso de cobertores

El cobertor del rollo, es un accesorio que aumentará el precio de la cortina en aproximadamente ¢16.000 por metro de ancho de la misma. Si es eléctrica el uso de caja cobertora para el motor incrementará el precio en ¢25.000.

5- Diseño de láminas

El agregar láminas con estilo perforado ovalado o microperforado incrementa el precio en unos ¢9000 por metro. Agregar una sección tubular es más caro aún.

6- Tipo de guías

Las guías que se usan son de 5 centímetros de profundidad en general, estas son las de mayor uso el el mercado. Sin embargo, a solicitud se pueden usar de 9 centímetros de ancho y esto afectará el precio.

7- Accesorios para cortinas eléctricas

En caso de se le quiera agregar otros beneficios a las las cortinas como tener respaldo de batería para usarla de forma eléctrica en caso de ausencia de electricidad o sensores de movimiento que se detenga si hay un objeto atravesado aumentará el precio.

Es de suma importancia a la hora de elegir algún tipo de cortina, considerar el uso que se le va a dar, evaluar el entorno en el que se instalará y el grado de exposición a los factores ambientales. De la reflexión en estos aspectos es que, en parte, se aconseja la cortina que más le conviene.


Le cotizamos en el WhatsApp al 86 84 8383 por medio de nuestro chat


Ampliación sobre el material:

En Costa Rica existen materiales propios de nuestro país, así como importado de China y Estados Unidos, principalmente.

El material utilizado es hierro, aunque históricamente se ha utilizado el nombre de “cortinas metálicas de acero” en el mercado nacional.

Si nos referimos al del tipo de material, el más caro es el conocido como “americano”, que supuestamente se trae de Estados Unidos, pero que existe prácticamente solo en la teoría, puesto que dado a su alto costo no se utiliza, se menciona aquí exclusivamente por la creencia popular de que su uso es común y porque algunos comerciantes intentan vender sus materiales con ese calificativo.

El material que le sigue en precio es el “nacional” que resulta de muy buena calidad, y el chino que ofrece una calidad muy buena, lo que hace que la cortina metálica con este tipo de láminas sea muy común.

Por último, tenemos la cortina con láminas de aluminio, este es el material que resulta más caro, ofrece una alta resistencia a la corrosión y una facilidad en el manejo inigualable debido a su bajo peso.

Existen otros determinantes asociados a la instalación que podremos ver en otra entrega. Síganos y analicemos el mundo de las cortinas metálicas y portones eléctricos, así como sus accesorios.

Lo más importante si desea una cortina metálica enrollable es acudir a una empresa seria y profesional que lo asesore correctamente y haga un balance justo entre sus necesidades y el producto ofrecido. De no ser así podría sufrir los inconvenientes de un trabajo de mala calidad.

Le buscamos su mejor precio en el teléfono 86 84 8383, contacto directo. O llene el siguiente Formulario

6 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s