¿Qué es el calibre o espesor de las cortinas metálicas?

El calibre o espesor de las láminas de las cortinas metálicas es el grosor del metal del que están fabricadas. Los más comunes son el calibre o espesor #24, #22, y 20. Entre más alto sea, menor será el grosor del metal.


Portones arrollables y cortinas metálicas  en todo Costa Rica. Instalación y reparación a los teléfonos 2531 2424 y 8684 8383.

Excelentes precios en reparaciones y de forma ágil y oportuna. Ahora con atención de emergencias para Heredia y Alajuela, así como Cartago y San José


Veamos algunos datos básicos relacionados con el calibre, esperamos que le dé una noción general y el concepto lo tenga más claro. Que le sea útil.

Normalmente las personas no están familiarizadas con términos como calibre, este no es más que el espesor o grosor de las láminas que forman la cortina metálica o portón eléctrico.

El calibre o espesor, utilizado normalmente en la industria de los portones o cortinas metálicas, que es el tema que tratamos en este sitio, es el #24, el cual equivale a 0.24 pulgadas o 0.6 milímetros.

En el caso de la cortina y el portón con lámina esmaltada existe el calibre #22, con un grosor de 0.30 pulgadas y 0.8 milímetros, por lo tanto su peso será mayor, lo que la convierte en la ideal para cortinas medianamente anchas.

El peso aproximado es de 9 kg por metro cuadrado.

También existe el calibre #20 para cortinas sumamente anchas, que sobrepasan los 9 metros.

El ancho de la cortina o portón es importante al definir el calibre o espesor que se utilizará, esto porque un calibre muy alto no le dará estabilidad a las láminas al ser muy delgado.

 

Lámina esmaltada calibre 22

Estos datos presentados se pueden ver alterados por la densidad del hierro.

Dichos calibres o grosores de las cortinas o portones metálicos, son apropiados por cuanto  aportan funcionalidad y resistencia, su peso se hace manejable tanto manualmente o con motor, al mismo tiempo que dan seguridad en caso de se intenten forzar las láminas.

Si ha llegado leyendo hasta aquí, probablemente usted sea una persona que cuida de todos los detalles y la alta calidad de sus trabajos, cualidad que no está de más al tratarse de un producto que tiene gran relevancia en estética y seguridad.

Si tiene algún proyecto en mente, podemos colaborar con usted para que sea todo un éxito.

Con gusto le damos más consejos sobre los portones eléctricos que más le convienen y lo asesoramos a los teléfonos 2531 2424 y 8684 8383.

Atención inmediata en Cartago, Alajuela, Heredia y San José.

 

11 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s