AJUSTE DE CADENA DE PORTÓN ELÉCTRICO

La reparación de portones a causa de un desajuste en la cadena es algo habitual. Es importante tratar esta avería a tiempo ya que puede causar más problemas y un sonido desagradable al operar nuestro portón.

Por esta razón, es recomendable que si nota algo irregular en el desplazamiento y tensión de la cadena lo solucione a tiempo, ya que es mejor la prevención. Así evitamos riesgos y ahorramos dinero.

En algunas ocasiones, la cadena que mueve el portón puede quedar más floja por distintas razones y no dar una buena tensión al quedar “bailando” o colgando de su riel, por lo que el funcionamiento del portón no es el óptimo.

Sin embargo, reparar este desperfecto puede ser cuestión de realizar ciertos ajustes en un tornillo y las tuercas que están en él, el cual es el mecanismo encargado de regular esta función.

Si bien es cierto, estos ajustes no son complicados, se debe tener todos los cuidados necesarios para no dañar algunas piezas u ocasionarse lesiones graves quien lo manipula.

Este tipo de desajustes se dan hasta en los motores de más alta calidad, como los son los Liftmaster en portones corredizos de cadena. También es posible ver esto en portones seccionales.

Proceso de reparación del portón

El tornillo mencionado es el que se muestra en la imagen y usted lo encontrará en el riel de su portón.

De lo que se trata para llevar tensión a la cadena es de correr la tuerca hacia la parte de atrás del tornillo, a la izquierda. Con esto pretendemos que la cadena estire, pero no demasiado. Apenas ajustada.

tornillos y tuercas en los portones

Para esto vamos a necesitar dos llaves francesas para, con una, sostener la cadena y con la otra darle vuelta al tornillo para llevarlo hacia atrás hasta que la cadena no se note floja o colgando.

herramienta para reparar portón

Es importante advertir en este paso, que la cadena no debe quedar muy tensa, ya que podríamos dañar los diferentes mecanismos del motor.

Seguidamente podemos utilizar las manos para darle los últimos ajustes.

mecanismo de tensión de un portón eléctrico

La relación que exista entre las tuercas que vemos en el tornillo,así como su arandela será lo que determinará la tensión de la cadena.

Conclusión

Aunque la solución de esta avería es relativamente fácil, se debe tener el cuidado suficiente y alguna pericia para poder llevarla a cabo exitosamente sin ocasionar daños al equipo o a la integridad física de quien realice el trabajo.

Si tiene algún problema con su portón y necesita reparación no dude en contactarnos y con gusto le hacemos un presupuesto con el mejor precio.

Le recordamos que nuestro servicio lo damos prácticamente de inmediato en Cartago, San José, Heredia y Alajuela sin gastos adicionales de transporte.

Cuente con nosotros para sus trabajos. Nuestro personal es confiable y altamente capacitado.

Reparación de Portones Profesional. WhatsApp 8684 8383

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s