Láminas para reparación de portones

Instalación, reparación y mantenimiento de portones eléctricos de todo tipo y cortinas metálicas arrollables. Diariamente trabajamos en San José, Cartago, Heredia y Alajuela. Y visitamos regularmente Limón, Guápiles, Guanacaste y Puntarenas. No se preocupe por su ubicación.


Cuando ya hace mucho tiempo que se instaló nuestra cortina metálica o portón en nuestra casa o negocio, puede que algunas láminas se hayan dañado, ya sea por corrosión, por que sea hayan doblado debido a un golpe o alguna otra circunstancia.

Este es el momento en el que decidimos efectuar la reparación cambiando las láminas. Sin embargo, existen algunos estilos de láminas que ya no se encuentran en el mercado, no se fabrican.

El caso de Portones Arrollables Cortinas de Acero Guihvi

Un caso frecuente, por mencionar un ejemplo, es cuando el perfil o estilo de lámina fue fabricado por Portones de Acero Guihvi. Esta empresa fue pionera en el mercado costarricense en su momento. Por lo tanto, es probable que algunas de las láminas en los portones que se instalaron hace décadas atrás, se hayan deteriorado un poco y los propietarios tomen la decisión de cambiarlas.

En este caso mencionado, aunque Guihvi ya no existe, el perfil de estas láminas se continúa utilizando. No obstante, no sucede lo mismo con el de otras empresas que ya no fabrican o que definitivamente ya no existen.

Reparación de portón en Cartago
Reparación mediante sustitución de láminas de metal esmaltadas, ojos de candado y guías.

Recomendaciones para cambio de láminas

Cuando tenemos una situación como la de la imagen, la intención normalmente es cambiar las láminas dañadas.

A lo que quiero llegar, es que, esta no siempre es la mejor opción. Esto debido a que el perfil, como se le llama a la forma de la lámina, puede que ya no se fabrique como mencioné al inicio. Y aunque se encuentre otro parecido, difícilmente vaya a calzar exactamente.

Esto a mediano plazo generará problemas en la cortina o portón y las láminas se empezarán a dañar, originando otro gasto de reparación.

Lo más recomendable, de no poder sustituir las láminas adecuadamente con un perfil correcto, lo mejor es cambiar todas las láminas. Así el portón quedará como nuevo y no habrá que hacer gastos a corto plazo. Además la apariencia se verá mejorada considerablemente.

Pero no se preocupe, la mayoría de la ocasiones sólo se deben cambiar las láminas dañadas. Lo que aconsejamos es tomar una foto del portón y nos la puede enviar por WhatsApp, así valoraremos la mejor opción y ofrecerle la más económica y funcional.

Esperamos que esta información le haya ayudado a comprender un poco más sobre la reparación de portones enrollables, en cuanto al cambio de láminas se refiere.

En nuestro caso le ofrecemos:

Láminas galvanizadas

Láminas esmaltadas

En calibres #22 y #24.

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s