Cobertor de rollo para cortinas metálicas arrollables

Instalación y reparación de portones. Realizamos nuestros trabajos en Heredia, Alajuela, Cartago y San José de forma diaria. Llámenos con confianza en estas provincias, además visitamos todo Costa Rica.


Hoy hablaremos de lo que se conoce como el cobertor del rollo, o cobertura.

Generalmente lo que más nos inquieta es si en realidad es necesario este accesorio, y cuál es su función principal dentro de la mecánica del portón arrollable.

Una duda frecuente de nuestros clientes tiene que ver con esto mencionado. Por lo tanto analicemos brevemente este aspecto.

Por si todavía no sabe de lo estamos halando, el cobertor es una caja que se instala en la parte superior de la cortina metálica o portón, como se puede apreciar en la foto de arriba. El objetivo de este es cubrir el rollo.

En la siguiente imagen podemos observar uno de nuestros trabajos con rollo interno.

Instalación de portón en Alajuela
Portón tipo cortina. Instalación con rollo interno. Por lo tanto no fue necesario el cobertor.

Aunque hay quien lo instala para proteger la cortina metálica o portón del polvo u otras partículas que podrían atascarse en el rollo, su finalidad es fundamentalmente estética. Incluso algunas personas nos manifiestan que no les gustaría que se vea el rollo desde la calle.

Por lo tanto, un factor que influye en la decisión de instalar o no el cobertor de rollo, es si el eje donde se enrolla la cortina queda expuesto hacia afuera o hacia adentro. En muchas ocasiones, si el rollo va hacia adentro se prescinde del cobertor.

Es aquí donde, de acuerdo a la estructura para la instalación del portón arrollable que usted tenga podría ser un criterio para decidir si le instala el cobertor o no.

Por ejemplo, si usted tiene una viga americana de un ancho de por lo menos 40 centímetros, podría instalar la cortina sin cobertor, e instalar el eje del portón por el lado adentro. De esta forma no se verá el rollo desde el exterior.

Cuente con nosotros para sus proyectos en portones eléctricos o manuales, cortinas metálicas y motores. Reparación y mantenimiento. También visitamos Limón, Guanacaste y Puntarenas.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s