La altura de las cortinas metálicas

Es una duda frecuente. ¿Cuál es el alto de la cortina metálica y cuanto espacio requiere para enrollar?

Esta duda surge, sobre todo, cuando el espacio que tenemos entre el cielo raso o techo y la altura máxima del marco donde deseamos instalar la cortina es muy poca.

Para ejemplificar esto veamos la siguiente imagen. En esta se puede observar como el cobertor de la parte superior ocupa un espacio, el mismo es de 40 centímetros. Es ahí, precisamente, donde la cortina enrolla.

cortinas metálicas arrollables
Cortinas metálicas fabricadas en aluminio. Se muestran con cobertor de rollo.

Tamaño del rollo

Este espacio mide 40 centímetros hacia arriba y 40 centímetros para el frente. Y esto no variará normalmente ya que las cajas se fabrican en este tamaño estándar.

En caso de que no exista este espacio, podemos dar el servicio de rompimiento del cielo raso. Sin embargo, normalmente no nos encargamos de las reparaciones y acabados después de la instalación. Esto debido a que está fuera de nuestra especialidad.

Otra opción, es que la cortina le robe un poco de espacio a la altura de la entrada. Esto se puede hacer en casos donde el marco es alto y no va a ocasionar problemas de espacio en la altura para la entrada y salida de personas u objetos.

Ahora que sabe este detalle. ¿Cuál medida debe considerar para solicitar la cotización? Debe considerar la altura del marco, no la medida que incluye el rollo. Esto debido a que, en general, ya por defecto se suma la altura por parte de las empresas para efectos de cotización.

Uno de los casos comunes, es la duda en cuanto a que si la cortina es pequeña va a ocupar menos espacio para enrollar. La respuesta a esto es que siempre va a ocupar el mismo espacio ya que este viene asociado al tamaño de las cajas laterales y no tanto del tamaño del rollo.

Esperamos haberle ayudado con su duda. Estamos a la orden para llevar a cabo con éxito sus proyectos de la forma más agradable posible.

Trabajamos día a día para ser su empresa de confianza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s