Cortina metálica con guía desmontable

Reparación de cortinas metálicas, portones arrollables, corredizos, abatibles. Eléctricos y manuales. Diariamente también instalamos cortina metálicas en Alajuela, Heredia, Cartago y San José. Llegamos hasta su casa o negocio.


Algo común entre quienes nos llaman, tiene que ver con tener un buque muy grande. Tan grande que de instalar en este solamente un portón o cortina metálica necesitaría, sin lugar a dudas, un motor eléctrico para su manejo.

Ahora, ya que no todas las personas están familiarizados con el término buque, lo vamos a definir de forma sencilla.

El buque simplemente es el espacio que se debe cubrir o cerrar con el portón. El marco donde se instalará el portón arrollable o cortina metálica, el cual posee un ancho y un alto conformado por una estructura sólida y resistente. Este le dará soporte al mismo.

Ahora, muchas personas desean instalar un portón arrollable pero el buque es muy grande. Muy grande como para un portón manual, y con motor resulta un poco más caro.

De forma que les vamos a ofrecer una alternativa un poco más económica.

Si la estructura donde se va a realizar la instalación se lo permite, perfectamente se podría dividir el buque en dos mediante una guía desmontable.

Cortina metálica en Escazú
Instalación de cortina metálica con guía desmontable al centro.

Solamente es necesario, si la cortina metálica es muy grande, contar con estructura fuerte en la parte superior, tal como una viga americana o viga corona donde se puede afianzar la guía desmontable de manera sólida.

Ventajas

  1. Es más económico: Con este tipo de portón sus costos pueden disminuir un poco si desea ahorrar, o se le sale del presupuesto instalar la cortina metálica con motor.
  2. Los portones con guía desmontable no son recomendables cuando el largo multiplicado por el ancho del buque no sobrepasa los diez metros cuadrados.
Reparación y mantenimiento de portones y cortina metálicas.
Así se ve por dentro el portón tipo cortina metálica

Desventajas

  1. Cada vez que se vaya a abrir o cerrar la cortina, va a tener que desmontar la guía manualmente, y esto podría resultar un poco incómodo y tedioso.
  2. La constante manipulación de este mecanismo expondrá a la cortina a fuerzas más inestables y su vida útil será más corta.
  3. Si la cortina es muy grande puede que genere problemas a corto o mediano plazo. De forma que lo que ahorra hoy lo pierda mañana. No obstante, el gasto se pospone.

En todo caso le dejo la opción por si desea valorarla, aunque para el funcionamiento nada se compara al portón tipo cortina con motor eléctrico.

En esta imagen se puede observar desde otro ángulo.

Instalación y reparación de portones, eléctricos y manuales
Portón instalado en la zona de Escazú estilo cortina metálica

Si necesita cotizar o mayores detalles, no dude en comunicarse con nosotros.


También visitamos zonas fuera del área metropolitana como Turrialba, Zona de los Santos, Orotina, Guápiles y así por el estilo, de manera frecuente. No se preocupe por su ubicación.

Cuente con nosotros para reparación de portones y cortinas metálicas de  forma inmediata, eléctricos y manuales. En zonas tales como Heredia, Alajuela y San José. También visitamos todo Costa Rica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s