Estructura para instalación de cortinas metálicas arrollables

Instalación de y cortinas metálicas enrrollables en todo el país. Teléfonos: 2531 2424 y 8684 8383.


Los requisitos en cuanto a construcción es una de las dudas por la que nos llaman con mayor frecuencia.

Muchas veces queremos instalar una cortina metálica, pero no sabemos si se puede instalar en la estructura que ya tenemos o, del todo, no tenemos nada construido.

Pues bien, lo más importante es contar con una edificación sólida  de dónde el portón o la cortina arrollable pueda sostenerse con firmeza y seguridad. Se debe tener en cuenta que una cortina metálica es bastante pesada, por lo que necesitamos algo que resista y no se nos vaya a venir abajo en cualquier momento.

Los materiales estructurales más convenientes son hierro y concreto.

Tipos de estructura recomendados para cortinas grandes

 Hay muchas estructuras que se pueden utilizar para dar soporte, como pueden ser las mismas paredes, pero en algunos casos estas no existen o no son de un material muy sólido.

Le damos algunas opciones.

 Instalación en concreto:

Levantar de forma vertical columnas chorreadas de alrededor de 30 centímetros por 30 centímetros y en la parte superior una viga americana o una viga corona. Se debe recordar que el rollo de la cortina ocupa unos 40 centímetros, así que sería conveniente que la viga que le  dará soporte tenga un ancho similar, sobre todo si la cortina es ancha.

Instalación en viga corona:

Básicamente, este tipo de viga se caracteriza por ser una armazón con varillas de construcción y rellena de concreto, es una viga de amarre que da mucha solidez y resistencia, muy apta para la instalación.

Viga de amarre para portones
Esta viga es una construcción en concreto y varilla que ofrece un buen soporte para las cortinas metálicas y portones eléctricos.

 

Instalación en viga americana:

Este tipo de viga es una estructura que se puede realizar tanto en madera como en metal, no obstante, para mayor seguridad en este caso, lo recomendamos en hierro. Se puede instalar tanto en columnas de metal como en concreto.

Estructura para instalación de portones
Viga de metal muy común para la instalación de cortinas metálicas y portones eléctricos

Instalación en Hierro:

Otra opción es la siguiente.

Realizar tanto las columnas como la viga con tubos de 4 x 4, calibre 1.8, en la parte de arriba como viga, podría poner dos tubos separados por unos 30 centímetros de ancho.

Cualquiera  de estos tipos mencionados son aceptables para realizar la instalación y la diferencia tiene que ver, principalmente, con gustos y un poco con el costo.

Existen muchos tipos de estructura que pueden servir, en este artículo mencionamos los tipos por los que se opta comúnmente cuando estamos por instalar una cortina o portón eléctrico y tenemos que partir de cero; esperamos que les sirva de referencia.

Instalación para cortinas pequeñas

Las cortinas metálicas que no tienen grandes dimensiones, pueden perfectamente, instalarse en estructuras sencillas. Bien puede ser, incluso, en marcos realizados con perlen.

De igual forma, hay circunstancias excepcionales, y no todas las instalaciones son tan sencillas. Si usted tiene un caso diferente nos puede enviar las fotos a info@portonesycortinascr.com o vía WhatsApp al 8684 8383 y con gusto lo revisamos.

Instalación de cortinas metálicas arrollables y portones eléctricos en todo Costa Rica.

 

 

 

6 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s