Portones Eléctricos Costa Rica

En Costa Rica contamos con amplia variedad de estilos de portones eléctricos, veamos algunos de los más comunes y funcionales.

Conozca más visitando nuestra sección de PORTONES

Tipos de portones eléctricos


Instalación y reparación de portones eléctricos y cortinas metálicas arrollables. Teléfonos 2531 2424 y 8684 8383.


Anteriormente habíamos conversado sobre las ventajas y beneficios que aportan los portones eléctricos arrollables a nuestra vida. Habíamos visto que se destacaba en gran medida el tema de la seguridad que aportan éstos, así como la comodidad y la elegancia, entre otras cosas.

Hoy vamos a tratar el tema de los diferentes tipos de portón eléctrico o que en dado caso, se podrían convertir, fácilmente, si esto es lo que queremos.

Para iniciar vamos a ver un tipo de portón que, aunque es de los menos comunes, a muchas personas les gusta su estilo y se adapta muy bien a sus circunstancias.

Portón arrollable perforado

Con este tipo de portón su casa se mantendrá ventilada y tendrá visibilidad hacia afuera. El uso del espacio será óptimo al arrollarse en un pequeño espacio.

Contamos con sistema de apertura acelerada para disminuir su tiempo de espera.

Fortalecimiento antirobo.

Sistema de apertura desde su celular.

Portón Corredizo

Este tipo de portón es muy utilizado para entradas a fincas o ambientes al aire libre, también se utiliza en garajes. Sin embargo, existen mejores soluciones para uso residencial. Funciona de forma eléctrica con un motor de cremallera.


Portón Corredizo Industrial

Este tipo de portón se utiliza mucho en la industria, entradas a parqueos y bodegas. Requiere rodamientos de alto tráfico y un motor de cremallera de gran potencia. Trabajo realizado en Cartago.

Portón eléctrico basculante:

Este portón, pasa de estar en una posición vertical a recostarse sobre sí mismo, colocándose en posición horizontal paralelamente al techo.

Cuando este tipo de portón basculante  es instalado sin motor, es decir, de forma manual, en caso de que el usuario se encuentra en la parte exterior, debe empujar hacia adentro en el extremo superior y posteriormente agacharse para levantarlo y abrir.

Normalmente son construidos con láminas metálicas.

Forma de abrir este portón

Este tipo de portón está conformado, la mayoría de las veces por una sola hoja, sin embargo, por necesidad y carencia de espacio, siempre hay personas que hacen un gran uso de su creatividad y lo convierten en un portón basculante con más de una hoja para su casa y garaje. Generalmente no es arrollable y se puede encontrar en dos hojas. En algunas zonas se le llama portón levadizo.

Portón eléctrico abatible

Este tipo de portón automático abatible puede estar compuesto por dos hojas que abren hacia los lados por medio de pistones , o por una sola hoja,  la cual puede abrir tanto hacia adentro como hacia afuera.

Este tipo de portón presenta la ventaja de que no limita el espacio en la parte superior, como sí lo hacen los que deben subir y acomodarse en la zona alta del garaje, o donde lo vayamos a instalar. Si tenemos un techo muy bajo no podremos acomodar un portón en esa zona. En ese caso, tal vez este sea el portón que nos sirva para optimizar el espacio.

En cuanto  a los materiales utilizados para la fabricación de este tipo de portones, los más comunes son el metal en láminas, así como hierro forjado. También es común encontrarlos en madera.

Portón eléctrico corredizo

El siguiente vídeo ilustra la automatización de un portón corredizo ya instalado y su funcionamiento al ponerle un motor de cadena.

Este tipo de portón es muy común en Costa Rica, es el que abre hacia un costado. Aporta mucha seguridad debido a su tipo de cerradura. Generalmente están construidos con materiales pesados como hierro de bajo calibre.

Portón de metal

Este  portón eléctrico presenta la desventaja de que no se puede instalar en cualquier lugar. Esto debido a que tiene que tener suficiente espacio para deslizarse al lado. Otro factor a considerar es que, al correrlo, podría obstaculizar otras entradas y salidas o molestar al vecino si este invade su terreno.

Su automatización es relativamente fácil.

Portón eléctrico arrollable o enrollable

Se le conoce también con el nombre de cortina metálica. Es sumamente buscado debido a su facilidad de operación. Tampoco requiere mucho espacio para su instalación.

Prácticamente todo este sitio está dedicado a este tipo de portón por lo que no entraremos en mayores detalles.

Si desea conocer más sobre éste puede dar una hojeada a nuestros artículos donde tratamos el tema ampliamente.

Hoy quedaremos aquí, pero continuaremos explorando el mundo de los portones de todos los tipos.

No olvide contar con nosotros para la instalación o reparación de sus portones eléctricos y cortinas arrollables.

6 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s