Motores LiftMaster en Costa Rica

LiftMaster, Reseña Histórica
El reto de LiftMaster en Costa Rica y el mundo
El secreto de LiftMaster
Precio de motores LiftMaster
Motores eléctricos para portones marca LiftMaster. Instalación profesional en todo el país.

Adquiera su motor LiftMaster.

Precio: ¢210.000

El precio puede cambiar en cualquier mmento.

Modelo Residencial.

Con dos controles remotos y 2.60 metros de riel y cadena. Opción de envío en el área metropolitana. Damos servicio de instalación.

Si lo que requiere es controles remotos adicionales, los mismos tienen un precio de ¢22,500.00. Si se compran junto con el motor.

Les ofrecemos motores LiftMaster para portones corredizos y más. Opción de envío en el área metropolitana de Heredia, Alajuela, Cartago y San José. Visitamos todo Costa Rica.

Si gusta también puede escribir por whatsapp para valorar alternativas económicas y potentes


LiftMaster, Reseña Histórica

Liftmaster es una marca líder en motores para portones a nivel mundial.

Es de procedencia estadounidense y lleva casi 50 años en el mercado.

Fue en la década de los años 1960 que LiftMaster inicia la producción de motores en un mercado prácticamente inexistente. La forma en que se manejaban los portones de garaje en esa época, en su mayoría, no eran automatizados.

LitfMaster ha sido una empresa pionera en el área de la automatización de puertas y portones de garaje. Podría, incluso, afirmarse que creó una revolución, a nivel mundial, en el comportamiento de las personas, en cuanto al uso que le dan a sus portones de garaje. Es decir a  la forma en que entran y salen de sus casas.

Liftmaster ha creado tecnologías para hacer la vida más fácil y más segura para miles de hogares y empresas del mundo y de Costa Rica.

Ha patentado, inclusive, algunas de sus innovaciones. Dentro de las que se puede mencionar el sistema de funcionamiento autónomo de sus motores. Con lo cual, en caso de ausencia de electricidad, pueden continuar trabajando por medio de una reserva eléctrica.

LiftMaster en Heredia, Alajuela, Cartago y San José
Motores para portones y puertas LiftMaster

LiftMaster en Costa Rica

En Costa Rica, el mercado para motores marca LiftMaster es sumamente amplio. Sobre todo, en portones corredizos y seccionales de garaje. Aunque se utilizan también en motores de pistones.

El motor Chamberlain y PowerDrive es muy común.

El motor LiftMaster es uno de nuestros favoritos, sobre todo el modelo 1215E.  Este se usa para portones corredizos y nos gusta por su resistencia al trabajo pesado y que acepta muchos controles, entre otras cosas.

La oferta de esta marca es sumamente amplia.

Aunque, la verdad, fue recientemente que Costa Rica empezó a sacarle mayor provecho a algunas de las tecnologías de esta empresa y muchas personas no se acostumbran todavía.

Motores en Heredia, Cartago, Alajuela y San José
Tecnología LiftMaster para motores

Costa Rica, como bien sabemos, tiene una gran brecha digital. Parte de la población, todavía no se siente preparada o no ha internalizado o digerido, por decirlo de alguna forma, el uso de algunos recursos. Como si lo hacen países de Europa y Norteamérica.

El reto de LiftMaster en Costa Rica y el mundo

El mayor reto de la industria de los accesos, puertas y portones, ha sido, en este siglo, implementar nuevas tecnologías que permitan ingresar en el internet of things de forma adecuada. O sea, sin que el usuario, prácticamente se entere. Sin que el usuario genere una barrera al tener que utilizar nuevas tecnologías desconocidas.

En relación con esto, podemos afirmar que, LiftMaster ha sido capaz de lograr incorporar innovaciones de forma apropiada. Como puede ser su tecnología MyQ. Con esta, los usuarios pueden tener control de sus puertas, portones y demás accesos desde un dispositivo móvil, como el celular. En el cual puede recibir alertas, establecer de forma automática horas de cierre y apertura y, en general, una supervisión total.

Aunque actualmente no deja de tener riesgos.

Superado este desafío por parte de esta empresa, y siendo exitosos y líderes a nivel mundial en muchos modelos de motores. ¿Cuáles serán sus retos más importantes?

Al parecer, la instalación de sus motores, no cumple con requerimientos técnicos mínimos. Y según estadísticas propias de la empresa, esto sucede en un gran porcentaje de sus productos.  Esto no solo atenta contra la seguridad, sino también, en el uso eficiente y óptimo de dichos motores.

Debido a esto, la empresa ha iniciado campañas desde el 2010, como mínimo, para tratar de crear redes de usuarios y campañas informativas. Además del empleo de recursos tecnológicos, para capacitación. La misma dirigida tanto a los distribuidores como a los usuarios, en temas como instalación y uso de sus motores.

Motores LiftMaster en Costa Rica
Capacitación para instalación de motores LiftMaster

Aparentemente, el reto es mínimo. Sin embargo, entran en juego otros factores que hacen que en realidad, este sea un factor determinante en la percepción de la imagen de la marca. Y, sobre todo, en su posicionamiento en el tiempo como líder y su apuesta por la calidad.

Una instalación deficiente disminuirá en gran medida el tiempo de vida útil del motor. Esto podría, tanto generar conflictos en cuanto a garantía, como en la percepción de la marca. La cual es un tanto más cara que otras de la competencia que han entrado en el mercado más recientemente.

Un mal uso del portón podría generar accidentes con consecuencias similares.

Por lo anterior, el reto de LiftMaster es promover y lograr instalaciones eficientes y un uso adecuado de sus motores. Quedando en segundo lugar la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, pues es un campo en el que han sido eficientes.

Sobre todo en países como Costa Rica, donde es común que personas sin conocimiento ejecuten algunas funciones, como lo puede ser la instalación de estos productos.

Como usuario, lo mejor es contratar a instaladores expertos que lo puedan ayudar a sacarle el mayor provecho a su motor LiftMaster. Le durará más y prevendrá accidentes para los suyos.

Motores LiftMaster en Costa Rica
Motores LiftMaster en Heredia, Alajuela, Cartago y San José

El secreto de LiftMaster

LiftMaster ha sabido crear un modelo de negocios exitoso por varios factores. La innovación ha sido uno de sus pilares desde sus inicios. No obstante, lo importante de esta innovación, es que ha estado orientada a resolver problemas muy reales de los usuarios.

Por lo tanto, ha solucionado problemas de energía eléctrica en sus motores.

También vio importante la manipulación remota y la supervisión desde largas distancias de los accesos. Y creó tecnologías para ayudar a sus usuarios en este aspecto.

Su forma de operar con tecnologías orientadas al cliente es bastante extensa.

Precio de motores LiftMaster

El precio va a depender del tipo de motor y la tecnología y accesorios que se le instalen. Pero en general, podemos decir que, en relación a la calidad que ofrecen, es bastante bajo.

Puesto que hay algunos más baratos, sin embargo, no es lo mismo en cuanto a duración y capacidad que tienen los de esta marca.

Lo que podemos aprender de LiftMaster es su preocupación por satisfacer las necesidades reales de los clientes. La misma es la razón principal de su éxito como empresa y por lo cual ahora se extiende por todo el mundo.

Háganos saber sus necesidades en motores para portones y con gusto lo ayudaremos.


Visitamos todo Costa Rica y la atención es muy eficiente en Heredia, Alajuela Cartago y San José.

6 comentarios

  1. Buenas noches tengo instalado un motor lift master myq ,model HBW7675 la pregunta es esos motores funcionan con wife según manual pero no inindica la senal en el teléfono o red pero indica que trae WiFi les pregunto a ustedes como expertos y reprepresentantes de la marca

    Me gusta

  2. Tengo un portón metálico de 7 metros (Maya electrosoldada) con un motor en el piso que desliza la estructura a través de una varilla dentada a lo largo de la misma. La parte eléctrica del motor parece funcionar pero como que algo se desmontó en la parte mecánica interna porque no mueve la rueda dentada que acciona la varilla. Me gustaría cotizar la reparación del motor/mecanismo y también un trabajo a hacer posteriormente pero mayor (reemplazo). La ubicación del trabajo es en Asunción de Belén, Bosques de Doña Rosa. Mi nombre es Andrés Castro M., correo acastro@gid.co.cr y celular 87051650. Prefiero comunicaciones vía whatsapp o correo electrónico y no llamadas telefónicas.

    Me gusta

  3. Buenas tardes mi nombre es víctor godinez somos dueños de una empresa de seguridad en la zona de los santos y queremos ampliar nuestros servicios.

    Queremos saber si 7stedes son distribuidores si tienen taller de servicio y brindan capacitación

    Me gusta

Deja una respuesta