Ideas de cortinas metálicas para casas

Cortinas metálicas a su  gusto. Llámenos al 2531 2424. Le ayudamos a concretar su idea.


Es muy notorio el gran auge y aceptación que han tenido las cortinas metálicas tanto en el área comercial como en los hogares de nuestro país.

Superando incluso a otros tipos de portones por muy diversas razones.

  • cortina metálica arrollable con cajón
  • Cortina arrollable perforada para casas
  • cortina metalica perforada para casas
  • Cortina metálica arrollable en lámina cerrada
  • Cortina metálica garaje
  • cortina metálicas con láminas esmaltadas
  • Cortina metálica para casas

Aunque inicialmente fueron utilizadas principalmente en locales comerciales su uso se ha extendido y podemos encontrar portones en cortina metálica que hacen lucir la fachada de la casa muy bien.

La creatividad de los usuarios ha sido fundamental en esta evolución. Esto debido que con el fin de explotar la funcionalidad del portón arrollable, su facilidad de uso, precio cómodo y el aporte en seguridad, han surgido combinaciones y variaciones a la cortina metálica clásica que se conocía.

Les presentamos algunas opciones de portón tipo cortina metálica para que los considere si está valorando la posibilidad de realizar un trabajo de estos.

Los trabajos presentados son todos realizados por nuestra empresa.

Si usted tiene una necesidad o una idea que aquí no se menciona nos gustaría conocerla y poder ayudarle a que este se haga realidad.

Trabajamos en todo Costa Rica, sin embargo de una forma diaria nos encontramos trabajando en alrededores de Cartago, Heredia y Alajuela y por supuesto, San José. Ya que nuestro domicilio se encuentra en Desamparados.

Veamos algunos ejemplos de cortinas metálicas utilizadas como portón en casas de nuestro país.

Cortina metálica con lámina perforada

Este tipo de portón se ha utilizado como alternativa en fachadas de casas y hogares de nuestro país al ser una lámina con un perforado de un tamaño relativamente grande. La apariencia es diferente a las cortinas metálicas tradicionales y también provee algunas características propias de su transparencia, como la visibilidad y ventilación.

En la imagen se muestra como se ve de adentro hacia afuera.

Instalación en Heredia de esta cortina metálica
Este tipo de portón en cortina arrollable es útil para observar hacia afuera.

En esta imagen podemos verla desde el frente

Cortina metálica perforada desde el frente

Desde afuera la visibilidad es mucho menor que hacia adentro ya que en el interior es más oscuro. De tal forma que si alguien quiere observar hacia nuestra propiedad debe arrimarse bastante. Se menciona este aspecto al ser una de las preocupaciones y detalles que mencionan nuestros clientes como un factor importante al elegir el tipo de portón o cortina metálica que desean.

Cortina metálica con lámina cerrada

Este tipo de lámina es la que tradicionalmente se ha utilizado tanto para casas como para locales comerciales. Aquí vemos como el uso de color y una instalación apropiada también nos puede servir para hacer lucir nuestra casa.

Cortina metálica como portón en casa
Portón arrollable tipo cortina metálica en casa y en cuchilla.

Además, es una alternativa muy buena si, como en este caso, hay algún desnivel o pendiente al frente de nuestra residencia. En estos casos la instalación de otro tipo de portones se puede complicar un poco más.

Este tipo de lámina para portones en casas es muy buscada por personas que quieren total privacidad y una observación nula desde la calle. Si ese es su caso, este tipo de portón le sería muy útil.

Cortina metálica con lámina perforada y tubular

La cortina metálica también se ha fusionado con otro tipo de estructuras en metal y ha refrescado el diseño, aprovechando todas las virtudes que tiene la misma y dando una imagen nueva y muy aceptada por su estética.

Cortina metálica mixta

En la imagen podemos observar como hay una combinación entre el portón arrollable tubular y la cortina metálica con lámina perforada, incluso algunas láminas son totalmente cerradas tradicionales. Un diseño totalmente diferente y muy estético.

Cortina metálica con láminas mixtas

Este portón es uno de los que se ha popularizado más. Los usuarios lo prefieren debido a que otorga privacidad y a la vez el portón no representa un obstáculo total a la visibilidad hacia afuera. Necesaria en caso de que queramos conocer algún detalle de lo que está sucediendo en la calle o hacer alguna observación.

En esta imagen vemos láminas perforadas en la parte superior, precisamente buscando la posibilidad de observar hacia afuera pero obstaculizando en cierta medida la observación hacia dentro.

Cortina metálica como portón de garaje
Portón arrollable con láminas mixtas

Aquí también vemos otro de nuestros trabajos en portones estilo cortina metálica con láminas mixtas, puestas en otra posición de acuerdo al gusto del cliente.

Instalación de cortinas metálicas con láminas mixtas, para casas
Portón arrollable en cortina metálica con láminas mixtas

No dude en comunicarse con nosotros para la instalación de sus portones tipo cortinas metálicas y se la confeccionamos a su gusto y medida.

Llámenos al 2531 2424 o al 8684 8383 para su cotización. Con gusto de la atenderemos.

6 comentarios

Deja una respuesta